Descomprimir archivos con 7 Zip

Descomprimir archivosDentro de la amplia variedad en programas gratuitos que podemos encontrar en la red tenemos a 7 Zip, un estupendo programa para comprimir y descomprimir archivos, con ello conseguimos reducir considerablemente el tamaño de cualquier archivo y así poder ahorrar mucho espacio en nuestro disco duro o en nuestro pendrive.
De éste tipo de programas para comprimir o descomprimir archivos existen muchos y variados, uno de los más en boga en los últimos tiempos es el Winrar pero es comercial, aunque existe una versión demo gratuita. Pero el 7 Zip no tiene nada que envidiarle a pesar de ser totalmente gratuito y de código libre, no obstante, si quieres agradecer el trabajo puedes hacer una donación desde la página oficial:
http://www.7-zip.org
desde ahí puedes descargarlo y preferentemente elige la versión estable y no la beta, en la parte superior están las dos versiones estables, la primera es la más habitual, es para sistemas operativos windows de 32 bits.

Si tienes alguna duda aquí tienes un vídeo de cómo descargarlo y usarlo para comprimir y descomprimir archivos con 7zip:

Categorias: