Constantino Romero

Constantino Romero nace en 1947 y es una voz muy reconocida dentro del mundo del doblaje, debido a su faceta de presentador salta a la fama de la mano del concurso de televisión "El tiempo es oro" aunque ya había ejercido de presentador anteriormente en otro programa "Ya sé que tienes novio" en 1985. Después presentó otros programas por todos conocidos y trabajó en la televisión autonómica de Castilla La Mancha.
De origen albaceteño emigró con su madre a Barcelona y fue internando en un colegio de curas, con 9 ó 10 años aprendió a leer en público porque los curas lo ponían a leer debido a su torrente de voz. Como muchos de los actores de doblaje, empezó su carrera en la radio siendo muy joven, en concreto en Radio Barcelona de la Ser como locutor. Alguien del estudio de doblaje "Voz de España" debió escucharlo y apreciar que podría dar bien la talla como actor de doblaje, lo llamaron para hacerle una prueba e inmediatamente lo pusieron a trabajar.
Como actor de doblaje ha puesto y pone la voz a prestigiosos actores norteamericanos como Clint Eastwood, Roger Moore (James Bond), Willian Shatner, James Earl Jones y el algunas ocasiones a Arnold SCHWARZENEGGER (toda la serie de películas de Terminator), Sean Connery, Michael Caine y un sin fin más.
Y por supuesto puso la voz a Darth Vader en la Guerra de las galaxias.
Muy polifacético, ha trabajado en cine, teatro, televisión y doblaje.
Por desgracia fallece con tan solo 65 años en el 2013...

Aquí lo podemos ver en sus principios como reportero...1970:

Una pequeña muestra de sus doblajes:

Aquí nos comenta el mismo algunos de sus memorables doblajes:

Entrevistas a Contastino Romero: