Problemas al desinstalar el Framework

No se me instala el Microsoft.NET framework 2.0 service pack 1.
Hace un par de días estaba descargando las últimas actualizaciones de mi Windows XP y cuando estaba instalando, concretamente, una actualización del Framework 2.0 con el service pack 1, me dio error en la instalación y por mucho que intenté volver a instalarlo seguía en las mismas y como tengo activadas las actualizaciones automáticas, el escudo amarillo con el mensaje de alerta no paraba de avisarme de la dichosa actualización.

Indagando un poco por Internet aconsejaban desinstalar el Framework 2.0 y volver a instalarlo pero desde Agregar o quitar programas no me dió resultado, así que seguí indagando y encontré un programa para éstos casos rebeldes, se trata de Dotnetfx_cleanup_tool que te limpia el framework de una vez por todas. Después me bajé el Framework 2.0 de la página de Microsoft y lo volví a instalar, después la actualización pudo instalarse también sin problemas.

Al instalar el Dotnetfx_cleanup_tool podemos elegir la versión del Framework que queremos desinstalar, se selecciona en un cuadro combinado y lo eliminamos, también tiene la opción de desinstalar todas las versiones del Framework.
No obstante, el autor de dotnetfx_cleanup_tool advierte que solo debe usarse en caso de que la desinstalación normal no funcione e incluso que si desinstala una versión en concreto del Framework es muy posible que le afecte a otras versiones del mismo que tengas instaladas por tener algunos archivos comunes, ésto obligaría a instalar esas otras versiones también.

Categorias: 

Comentarios

Gracias por tu consejo, cuidate mucho

¡¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!! ME FUNCIONO

QUIERIA LIBERAR ESPACIO EN DISCO.

gracias andaba buscando este soft por toda la web ^_^

A mi no se me desintala!!!!

Amig@, Gracias por tomarse el tiempo y compartir este programa.
Me ha servido mucho,

Nueva mente muchas Gracias y siga compartiendo,
como dicen por ahi, compartir no cuesta nada.

Utilicé la utilidad del link y me fué genial, muchas gracias por tu ayuda. Desinstalé todas las versiones e instalé la 1.1, la 2.0 y la 3.0 y sin problemas. Gracias de nuevo.

yo tamb tenia el mismo problema y me ha servido muchas gracias¡¡¡

men eres todo un maestro me sirvio al pelo este programa se me habia dañado por alguna razon el .net y con esto pude reistalarlo, gracias

Muchas gracias. Funciono perfectamente.

muchas gracias.