Marta García

Marta García estudió periodismo y ejerció como tal en la radio en la sección de deportes y posteriormente en informativos de Radio 80. Luego pasó una época como actriz de doblaje antes de incorporarse a los servicios meteorológicos de TVE en el equipo de Maldonado ya que le brindaba la ocasión de volver a ejercer su profesión de periodista que compaginaba con el doblaje. Hizo también sus pinitos como actriz de teatro y participó en la serie "El mundo de Juan Lobón" que se estrenó en el 89. Hija del también locutor presentador Antolín García ya desaparecido.

Ha trabajado como actriz de doblaje en series como Blossom y muchísimas películas doblando por ejemplo a Marley Shelton, Patricia Arquette, Kate Jackson, etc. Actualmente trabaja como locutora de las promos de la 2 y Clan. Marta García tiene una voz juvenil y bastante particular.
En el primer vídeo que puedes ver más abajo podemos escucharla doblando a la protagonista de Blossom y en el siguiente en una promo de Clan, en el vídeo último la podemos ver y escuchar cantando a partir del segundo 55...¿te suena?... seguro que sí, es inconfundible, toda una autentica profesional.

Por último os remitimos a una entrevista de radio a Marta García del programa Bienvenidos a casa de RNE.

Actualización: Lamentablemente Marta ha fallecido recientemente, desaparece una excelente locutora y actriz de doblaje, te echaremos mucho de menos, pero nos queda tu voz por siempre en multitud de películas y series.

Añadir nuevo comentario