Plataformas de afiliación y los morosos

categoría general: 

Pocos somos los que leemos la letra pequeña de las plataformas de afiliación y a veces nos llevamos alguna sorpresa de impago por parte de éstas, acogiéndose a que si ellos no cobran tampoco nos pagarán a nosotros (los afiliados).
Las plataformas de afiliados son empresas que actúan como intermediarios entre nosotros y el anunciante y se llevan un porcentaje de lo que paga, pero si el anunciante no paga resulta que la plataforma tampoco nos pagará a nosotros, y eso lo suelen reflejar en la "letra pequeña".
Es como si yo (plataforma de afiliación) compro manzanas a mi proveedor (afiliado) y las vendo a mi cliente (anunciante), pero como éste no me paga pues yo tampoco pago a mi proveedor, el riesgo siempre es del webmaster afiliado.
Algunos dirán, bueno... como afiliado no he expuesto económicamente prácticamente nada, tan solo he colocado un banner en mi página web que no he rentabilizado, ésto lo puede pensar la mayoría de webmaster "domingueros" que realmente no viven de ésto, pero imagina al webmaster que invierte grandes cantidades de dinero en campañas de PPC... en algunos casos puede ser su ruina.

Todo ésto no lo digo por mi ya que me considero de los webmaster "domingueros"... por ahora, pero si tengo algunos conocidos que viven 100% de ésto, y es un verdadero problema que la política de éstas empresas de afiliación se cubran las espaldas de esa manera a costa del webmaster afiliado.