Antivirus Avast

antivirus avastUn programa realmente necesario en nuestro ordenador es un antivirus y más si tenemos conexión a Internet ya que es un verdadero coladero de virus. Hay una oferta de programas antivirus enorme pero en ésta ocasión nos vamos a centrar en uno totalmente gratis y muy efectivo

para su uso en un ordenador doméstico, se trata de Avast home. La casa Avast posee otras versiones profesionales de pago pero para un uso normal el Avast Home es perfectamente válido y además gratis.
En nuestro educasitio hemos preparado un videotutorial de Avast home para ver paso a paso como descargarlo e instalarlo en nuestro ordenador, pensado para el usuario principiante.
Esperamos que os guste.

Categorias: 

Comentarios

Veo que es necesario registrarse en la web de Avast, no hay otra forma?

Soy fotografo y tengo 4 pc y un Mac pro en red.
Hace un año instalé para protegerme el avast home4.8... la verdad iva muy bien.
En noviembre el programa me dio aviso de que caducaba la licencia y compré en su web una licenca para 4 pc y 2 mac para dos años, pidiendo un CD de seguridad.
He instalado el Avast pro en todos mis pc y el mac sin problemas, excepto en el pc que tenía instalado el avast home 4.8. Este se actualizó por última vez el 31 de octubre de 2008, y no consigo ni actualizarle, ni desinstalarlo, ni actuañizar a la versión pro. Y creo que tengo este pc infectado siendo esta máquina el enlace de mi red. Lo cual me está causando muchos problemas. Ya no sé que hacer.
Alguien me puede ayudar???

Prueba a pasarle un antivirus online de tantos que hay, si con eso no solucionas nada puedes pasarle un antivirus en el inicio sin que se cargue el sistema operativo, con lo que evitarás que se cargue algún virus o spyware que tengas en el sistema, yo suelo usar el Kaspersky Emergency CD 2008 o el BART CD AVAST BOOTEABLE, con ellos grabados en un cd-rom arrancas desde él, actualizas el antivirus y scaneas.

Estos cd's tienen varias herramientas para solucionar problemas del pc.

Algunos datos más:

avast! BART CD

avast! BART CD (Bootable Antivirus & Recovery Tools CD, CD de arranque con antivirus y utilidades de recuperación) es la mejor herramienta en el campo de las herramientas para técnicos y administradores de ordenadores. Se suministra en idioma inglés.

Se trata de un CD de arranque que le permitirá detectar y limpiar infecciones víricas sin tener que arrancar el sistema operativo, de una forma fácil y potente sin el riesgo de expandir la infección. Pero BART CD puede hacer mucho más: también incluye herramientas para editar el registro de Windows y para buscar y reparar errores en los discos duros.

La principal característica es que trabaja en todos los sistemas de ficheros soportados por Windows, también NTFS. También reconoce dispositivos menos comunes de almacenamiento, como SCSI/RAID. En general podemos decir que BART CD podrá trabajar en todos los dispositivos de almacenamiento en los que Windows pueda trabajar a su vez. Los dispositivos no estándar (por ejemplo en servidores) pueden ser manejados a través de los drivers para Windows XP proporcionados por el fabricante del hardware.

BART CD además soporta el trabajo en red. Desde que se inicia el soporte de red, los protocolos NETBIOS y TCP/IP son accesibles. Para hacer el trabajo más confortable, se pueden mapear los dispositivos de red, sólo ponga la ruta adecuada (en el formato estándar UNC \xxxx\yyyy) y seleccione una letra para mapear. Después de esto puede trabajar con el dispositivo en red como cualquier otro disco local.

BART CD es la herramienta definitiva que no debería faltarle a ningún técnico informático ni a ningún administrador de sistemas: le hará más fácil recuperar la información de los discos duros de sus clientes. El modelo de licencia está pensado como una licencia multi-nodo, por ejemplo cuando usted adquiere BART CD puede administrar varios ordenadores, pero asimilando que BART CD correrá sólo en una máquina a la vez y será usado por una sola persona.

avast! antivirus

El principal y más importante elemento de BART CD es una versión especial de avast! antivirus. Está implementado exactamente el mismo kernel que otras ediciones de avast!, lo cual asegura una gran capacidad de detección combinada con un máximo rendimiento. Detecta el 100% de los virus/gusanos ITW además de troyanos y demás malware. El kernel de avast! ha sido certificado por ICSA, y además avast! participa en el test Virus Bulletin, habiendo recibido el premio VB100 en numerosas ocasiones.

En la nueva versión de BART CD la interfaz de usuario de avast! ha sido completamente remodelado: un asistente le guiará paso a paso por todas las opciones para escanear su PC.

En ocasiones no es aconsejable escribir nada en el disco duro (por ejemplo porque se pueden sobreescribir archivos previamente borrados que usted luego quiere recuperar). BART CD está alerta ante estas situaciones, y para operaciones que requieran almacenamiento en disco es posible especificar dónde ejecutar dichas acciones.

La versión de avast! incluida en BART CD es plenamente capaz de reparar infecciones realizadas por virus. Esto se hace de una manera muy sofisticada: si avast! detecta un virus que es capaz de reparar, el control se pasa a un módulo especial que realiza el primer proceso de reparación. El usuario es entonces requerido a iniciar el sistema operativo desde el disco duro; la segunda fase del proceso de reparación es ejecutada entonces: los objetos víricos y todas las referencias a ellos (por ejemplo en el registro) son eliminados.

Un elemento importantísimo en cualquier antivirus son las actualizaciones, especialmente de la base de datos de virus. El sistema BART CD funciona de la siguiente manera: el módulo "Builder" trabaja en Windows y descarga las actualizaciones de BART CD (se requiere conexión a internet). Después de esto se crea una imagen ISO que el usuario ha de grabar en un CD (la inmensa mayoría de programas de grabación soportan este tipo de imagen). Debido a las numerosas actualizaciones que se realizan de la base de datos recomendamos usar un CD regrabable (CD-RW).

Todos los programas que contiene BART CD trabajan con caracteres UNICODE, por lo que son plenamente funcionales en entornos donde las codificaciones no son estándar.

Limpiador del registro

El editor del registro le permitirá encontrar y arreglar fallos e ineficiencias en el registro en ordenadores con Windows NT/2000/XP/2003. También incorpora funcionalidades para recuperar registros dañados por ataques de virus.

Limpiador de archivos basura

Esta utilidad le permitirá encontrar y borrar archivos innecearios que no hacen más que ocupar espacio en su disco duro. También puede vaciar cachés del sistema, por ejemplo archivos temporales de internet y el historial de Internet Explorer.

Comprobador de disco avast!

El comprobador de disco es una potente herramienta para buscar y reparar errores en el disco duro. Es muy similar a ScanDisk o chkdsk.exe, los cuales son proporcionados con el sistema operativo Windows.

Puede elegir un escaneo estándar o profundo. Éste último además del estándar realiza una comprobación de sectores defectuosos en el disco. Es capaz de encontrar sectores dañados en el disco duro y marcarlos como tales. El programa funciona tanto con discos duros (también SCSI y RAID) como con discos removibles.

Destructor de datos

El destructor de datos le permite borrar archivos de tal manera que es imposible recuperarlos después ni a través de software ni a través de hardware. Cuando usted borra un archivo de la manera tradicional sólo se elimina la referencia a esos datos, pero no se eliminan del todo hasta que otros archivos sobreescriben el área del disco donde estaban los anteriores. Hay utilidades que permiten restaurar los archivos eliminados de esta manera, por lo que no se recomienda borrar archivos confidenciales o secretos sólo con el método tradicional.

Editor del registro avast!

La herramienta que más le va a gustar es el editor del registro avast!. Este módulo le proporciona acceso ilimitado a los archivos de registro de Windows localizados en el disco duro (sólo Windows NT/2000/XP/2003). Los datos del registro pueden ser leídos y modificados. En ocasiones, esta característica puede ser la salvación para los datos: muchos administradores recordarán ese día en que un simple cambio en el registro le ahorró muchas horas de trabajo, sólo ha de tener la herramienta adecuada para ese trabajo.

El programa convierte la edición del registro en un proceso muy sencillo. Se escanean rápidamente todos sus discos duros y localiza los sistemas operativos instalados y sus archivos de registro. Estos sistemas operativos son presentados por su nombre y directorio raíz, obviando la necesidad de saber de antemano dónde estaban los archivos de registro, pero desde luego se puede mapear un archivo específico si conoce su ruta.

Desde el momento en que el registro se carga, el programa es visualemente parecido al editor del registro de Windows. La interfaz de usuario es fácil y sencilla.

Antes de abrir cualquier fichero de registro puede especificar dónde debe ser guardado. Si selecciona esta opción la copia de seguridad será creada en el mismo directorio donde esté el fichero original. Cada apertura de fichero creará una copia de seguridad. Si hay demasiados respaldos, el usuario podrá eliminar los más antiguos.

Visor de eventos

Esta herramienta tiene una interfaz de usuario similar a la incluida en Windows. Después de seleccionar la instalación de sistema operativo a analizar, puede navegar entre los logs de eventos seleccionándolos en la parte izquierda de la ventana principal. Los registros se mostrarán en la lista principal de control. Esta lista consiste en columnas que pueden ser ordenadas haciendo clic en sus cabeceras. Además se puede añadir, borrar o reordenar las columnas. Puede ver los detalles del evento haciendo doble clic.

Servicios/Drivers

Este módulo le permite navegar por los servicios y drivers instalados en el PC y hacer cambios básicos en su configuración.

Intérprete de la línea de comandos

A pesar de que las herramientas descritas hasta ahora son muy potentes, en ocasiones es necesario profundizar más en el sistema operativo para arreglar los problemas. Para estos casos, BART CD contiene un intérprete de línea de comandos, compatible con los estándar command.com y cmd.exe.

En ocasiones es necesario borrar un simple fichero (por ejemplo un driver corrupto) para solventar el problema, pero la intérprete le da mucho más. Incorpora soporte completo para ficheros batch, también soporta el comando XCOPY con todos sus parámetros (como en Windows XP).

Otra interesante característica es la posibilidad de correr sus propios programas. Muchos programas de Windows pueden ser ejecutados en BART. Así, usted podría usar su herramienta favorita para restaurar ficheros borrados desde BART CD.

Servant Salamander

BART CD incorpora el famoso explorador de ficheros Servant Salamander, el cual hace extremadamente fácil el manejar los ficheros que su PC contiene. Además de las acciones básicas (copiar, mover, borrar ficheros) también ofrece características avanzadas (búsquedas basadas en criterios, como buscar ficheros por contenido), renombrado en grupo, etc.

La interfaz de usuario se divide en dos mitades, cada una mostrando el contenido de un directorio. Arrastrar y soltar son opciones que también están permitidas.

Editor de texto

Para hacer el trabajo con BART CD más confortable, se incluye un editor de textos sencillo estilo Notepad de Windows. Esta herramienta puede ser útil por ejemplo para ver los archivos de reporte generados por avast! antivirus, o para ver/editar los logs de usuario. El programa soporta los set de caracteres ANSI y UNICODE.

BART CD Shell

Todos los programas se presentan en un simple shell que hace posible iniciarlos cómodamente. Además se muestra el estado actual de las aplicaciones, la información sobre licencia, etc.

links de descarga

http://rapidshare.com/files/90823762/Avast_BART_CD_02-09-2008.rar

y del Kaspersky Emergency CD 2008

Utilice el KAV CD de Emergencia para limpiar su máquina de infecciones.
Quema la iso (198 MB) y arranca desde el CD para limpiar su máquina de infecciones. Este CD fue elaborado con Bart PE Builder 3.1.10a. Incluye Windows XP SP3 sistema de archivos y KAV definiciones de virus de fecha 04.06.2008.
El CD se carga de emergencia de red y permite a los conductores KAV para actualizar las definiciones de virus en línea antes de escanear.
Puedes arrancar con él para limpiar un sistema infectado. Es muy recomendable en caso de rootkits ya que estos no llegan a ejecutarse.

- Network Support
- Kaspersky Internet Suite
- Disc Copy (Floppy)
- A43 File Manager
- Disk Part, and Check Disk
- Keyboard (Multi-Language) including U.S.
- Mouse Support and Drive Snapshot

http://rapidshare.com/files/158546874/KAV_v.8.0.0.454_CD_Rescue_www.superaportes.blogspot.com.zip

Yo tenia un RAID 5 de 4 discos. Fui afectado por un virus que no me dejaba acceder a los datos. El daño fue progresivo al punto de que fue imposible de mi parte sacarlo. Al final decidi llevarlo a un laboratorio en Madrid de nombre Onretrieval y me recuperaron los datos. En parte el error fue mio ya que en la desesperacion, al principio, cambie de mother a ver si podia ingresar. Todo fue infructuoso...